¡Adiós pelos! 6 trucos para eliminar los pelos de tus mascotas del sofá.

Si los pelos de tus mascotas en tu sofá te traen de cabeza, quédate para descubrir 5 trucos para eliminar los pelos de tus mascotas del sofá. ¡Sencillos y eficaces! 
Sabemos que tener una mascota en casa es genial y que sean tan peluditos y achuchables es parte de su encanto. Como no, siempre queremos que estos suban a nuestro sofá, cama, sillón… ¡Lo malo es que lo cubren todo de pelo! 
Si te has preguntado cuál es la mejor forma de eliminar el pelo de tu gato o de tu perro del sofá, aquí vamos a darte algunos trucos muy efectivos.
¡Vamos allá!

Los rodillos con pegatina

¡Sí! Estamos hablando de esos rodillos que también puedes pasar por tu ropa para eliminar los pelos de tu perro o de tu gato. También tiene el mismo resultado la cinta adhesiva. Podrás encontrar estos rodillos en cualquier bazar e incluso tiendas de ropa. Son económicos y muy útiles. 

Paños de microfibra

Con un paño de microfibra humedecido también podrás eliminar los pelos fácilmente. Es una manera de aprovechar lo que tenemos en casa y no gastar dinero. 

La aspiradora

El método de toda la vida, pasar una buena aspiradora por todo tu sillón debería de ser suficiente para mantener los pelos de tus amigos peludos. 

Algunas aspiradoras suelen traer como accesorio un cepillo pequeño para atrapar el pelo de la tapicería o rodillos que evitan que se enrede.
Eso sí, intenta tener alejados a tus mascotas del ruido del aspirador, ¡les suele dar mucho terror! 
 
 Bicarbonato de sodio con agua

¡Esta es la mezcla por excelencia!
Puedes hacer limpieza de tu sofá o alfombra cada cierto tiempo con esta mezcla, ya que consigue eliminar olores y, lo que más nos importa, acaba con la electricidad estática que pega el pelo al tejido. 
¡Verás que consigues buenos resultados!
 
Secador de pelo

Otro truco sencillo para quitar los pelos del perro del sofá es utilizar un secador. Para usarlo, solo tienes que encender tu secador y apuntar al lugar concreto en el que están los pelos. 
El aire del aparato los tirará al suelo y únicamente tendrás que barrerlos o aspirarlos para deshacerte de ellos. 
Sabemos que tener una mascota en casa supone un plus de esfuerzo a la hora de hacer limpieza de toda ella, pero… ¿Qué nos dices de esos buenos momentos con tu mascota en el sofá?

Cepillado diario a tu amigo peludo 

Otro método de prevención muy efectivo es cepillar a tu mascota a diario, aunque a alguno de ellos no les haga mucha gracia… Siguiendo esta rutina, tu perro se desprenderá de todos los pelos que, hasta ahora, se hubieran quedado pegados a la tapicería de tu sofá. 

Encárganos tu sofá ideal

En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.