Cómo cuidar un sofá de piel

¿Tienes un sofá de piel, pero no sabes cómo limpiarlo? No te preocupes, lo cierto es que es uno de los materiales que más dudas generan a la hora de la limpieza. El sofá es uno de los muebles que más se ensucian por su uso y, si lo tienes tapizado en piel, hoy vamos a darte algunas claves para limpiar tu sofá de piel. ¡Sigue leyendo! 

Aspirar el polvo


Limpia el polvo del sofá como lo harías con cualquier otro. Haz esto a diario para evitar que el polvo se acumule y provoque mucha suciedad.

Limpiarlo semanalmente


Con un trapo húmedo y jabón neutro puedes frotar cualquier parte del sofá, pero este paso deberás de hacerlo con mucha delicadeza y en movimientos circulares. Una vez hayas terminado, retira la suciedad del sofá y el jabón con una toalla mojada en agua fría y termina secándolo con otro trapo limpio y seco.
Es importante que no uses esmaltes en aerosol o detergentes, ya que esto puede dañar la piel de tu sofá. 

Limpieza de líquidos


Los líquidos pueden limpiarse sin mayor problema con papel de cocina o un trapo. Pero eso sí, intenta tener cuidado y no frotar con demasiada fuerza la zona, ya que es posible que dañes el acabado y provocar una decoloración.

La luz intensa y el calor


Evita en la medida de lo posible que tu sofá de piel reciba luz directa del sol de manera directa. Ya que puede provocar pérdida de hidratación de la piel y decoloración. 

Cómo mantener el brillo de tu sofá de piel

Una de las características de cualquier sofá de piel es su brillo. Para mantenerlo, debes de crear un acondicionador de piel. Puedes usar aceite de linaza y vinagre blanco, mezcla una parte del vinagre con dos partes de aceite. Coloca el acondicionador en un pulverizador y comienza a aplicar la mezcla por todo el sofá.

Cómo mantener tu sofá tapizado de piel

Para mantener tu sofá en condiciones y mantener su comodidad, rellena y endereza los cojines de los asientos y respaldos semanalmente. De vez en cuando, dale la vuelta también a los cojines para un desgaste más uniforme de ambos lados. 

Como ves, no es tan complicado limpiar la piel de tu sofá. Esperamos que estos tips te ayuden a que tu sofá mantenga siempre un buen estado y luzca como nuevo. 


Encárganos tu sofá ideal


En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.