loading
0

Cómo ganar espacio en el salón

Dicen que del mismo modo que tienes tu vida, también tienes tu casa, por eso todo aquello que encerramos entre las cuatro paredes que comparten nuestro tiempo, es tan importante. Sentirnos bien después de una jornada laboral es esencial para entender que, nuestro hogar, no es simplemente un espacio que habitar, sino nuestro propio momento dedicado exclusivamente a pensar en cada uno.

Todo lo que en él pongamos, debe estar acorde a nuestra manera de ser y sentir, para que así los días sean también más sencillos. En cuestión de decoración no hay nada escrito, pero sí es indispensable que apostemos por unas calidades que nos garanticen unos mínimos.

Cuando nos disponemos a decorar, es recomendable tener en cuenta las dimensiones de los espacios, por eso, si tu salón no es tan grande como te gustaría y quieres aprovechar cada uno de sus rincones para así sacarle más partido, a continuación te dejamos varias ideas de decoración para que puedas disfrutar de tu casa con las mayores comodidades.

Tonos claros

Utiliza mobiliario y complementos en tonos claros, así como el color de las paredes. Este efecto visual es porque a través del reflejo de la luz, los espacios se ven más amplios y da la sensación de que tu salón es más grande. Los idóneos son los blancos, beiges, azules claros o las gamas pastel. Aquellos que son más vivos, úsalos solo en zonas puntuales donde quieras resaltar, pero no te excedas con ellos. Lo mismo pasa con las telas estampadas o con múltiples formas: es más conveniente que su uso sea en pequeños detalles que a grandes escalas. En cuanto a combinación, siempre mejor optar por dos colores que por más opciones.  

Muebles bajos

Las dimensiones de los muebles son muy importantes, no porque si son más grandes ocupan más espacio y, por lo tanto, queda menos en nuestro salón, sino también sus alturas son indispensables a tener en cuenta porque a percepción del ojo, podemos sentir que estamos en un espacio más liviano sin sobrecargas. Los muebles bajos amplían la percepción del espacio.

Una buena opción es que apuestes por los muebles a medida, ellos te garantizarán que estás ocupando solo todo lo que tienes previsto y podrás hacerte el salón a tu propia manera.

Materiales

Además de la colocación de cada uno de nuestros muebles o elegir cuáles son los que mejor se adaptan, los materiales son una pieza fundamental para que nuestro salón dé la sensación de tener más amplitud. Por ejemplo, para las ventanas usa aquellas telas que sean más ligeras y dejen traspasar la luz: el lino o el algodón pueden funcionar a la perfección. Más ideas para decorar salones, es apostar por el cristal. Este material da la sensación de ligereza. Por eso, si tienes armarios o muebles que sirven como almacenaje, es mejor que sus vitrinas sean de cristal.

Otro material positivo para utilizar, es la madera. Además de por su tonalidad, todos aquellos que invitan a la naturaleza, dan sensación de bienestar en los espacios. Utilizar muebles de madera en el hogar, igual que ayudan estéticamente a cualquier espacio, presentan también diversos beneficios:

  • Su apariencia hace que la zona sea más acogedora.

  • Son atemporales, nunca pasan de moda, por lo que podrás estar siempre a la última en tendencias.

  • Su calidad puede durar mucho tiempo, ya que la madera es un material muy duradero.

  • Son fáciles para limpiarlos y los productos a utilizar no son costosos.

  • La madera puede llegar a ser un material muy ligero y, a la percepción, también se hace notar.

Sofás pegados a la pared

Por el problema de espacio, es mejor que nuestro sofá esté junto a la pared, para así evitar que ocupe zonas del salón que pueden ser aprovechadas. Además, esto va unido al orden. Cuando todos los elementos de nuestro hogar se encuentran de manera ordenada, también estaremos ganando en percepción de amplitud. Ten en cuenta que disponer de objetos e incluso muebles que dan la sensación de obstaculizar el paso, también nos hace perder la visión de zona más grande. Por eso es importante que si nuestro salón tiene unas dimensiones no muy extensas, mantenerlo todo en su sitio.

Respecto a los sofás, busca aquellos que encajen contigo, con lo que estás buscando, con lo que tú eres y te sientes más cómodo, pero siempre asegurándote de su calidad. Cuando no contamos con todos los metros que nos gustaría en nuestro salón, a veces nos conformamos con algo que no es del todo lo que tenemos en mente, por eso también puedes escoger tu propia imaginación y atender tu necesidad: muebles a medida. En Armazones te escuchamos y asesoramos para que, por ejemplo, tu sofá sea el que de verdad quieres.

Menos es más

No tienes por qué renunciar a tu propio gusto, pero sí tener en cuenta que a veces el menos es más, y en este caso, menos es más todavía. Solo es cuestión de elegir los elementos adecuados.

Espejos

Uno de los accesorios clave en la decoración son los espejos, pero además en los salones son unos de los más utilizados. El truco es que su reflejo hace que parezca que el salón tiene más estancias y es más grande. Además, si los colocamos en sitios estratégicos donde puede darle la luz, la reflejará y dará sensación de mayor amplitud.

Mesa central

Cualquier salón en el que pienses, seguro que tiene una mesa central. Pero en salones más pequeños, es mejor que utilices otro tipo de soportes para poder aprovechar más espacio.

Esperamos haberte ayudado en la decoración de tu nuevo salón.

Ningun comentario disponible