El salón: el espacio más desordenado de la casa

¿Por qué siempre está desordenado nuestra sala de estar?

La razón es su variedad de usos. Es el sitio más social de la casa y el más versátil: ocio, descanso, comidas, juegos, teletrabajo…
Y claro, cada una de estas actividades tienen muchos objetivos asociados, por lo que al final acaba repleto de cosas que no deberían estar ahí. 

Solo lo necesario


Al final del día, dedica algo de tiempo en identificar todo lo que tienes en el salón. Deja únicamente lo que sabes que vas a usar sí o sí esa misma noche o a la mañana siguiente. 
Cuantas más cosas tengamos, más trabajo nos costará tenerlo ordenado. 

Atención con el sofá


El sofá siempre termina con todas las mantas y cojines desperdigados, esto hace que tu salón se vea muy desordenado. 
Para evitar esto, reduce su número y quédate con un cojín únicamente para cada plaza. 
Hazte con un bonito cesto de mimbre para guardar las mantas pequeñas que usáis para taparos, así estarán ordenadas. 
 

La mesa de centro

La mesa del centro o la librería suelen ser la zona donde dejamos todo. De verdad, estos muebles tienen un imán para todo. 
Todas las noches, intenta despejar la mesa y la librería dejando cada cosa en su lugar: cables, libros, llaves, vasos…
Aprovecha la estantería o la zona baja de la mesa con pequeños cestos para organizar todo. 

Crea zonas

Para evitar acumular cosas por todo el salón, podrías diferenciar las partes de la habitación. Por ejemplo, la zona de la tele, con los sofás y la televisión. Por otro lugar, la zona de comedor, con la mesa grande y sus sillas. Incluso una zona de lectura o una zona de juegos. Así cada cosa estará en su propia estancia dentro del sofá. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu salón más ordenado. Lo ideal es que al final del día, antes de ir a dormir, recojamos todo para que al despertarnos al día siguiente respiremos esa armonía del orden y comencemos el día más relajados. 

Encárganos tu sofá ideal
En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.