loading
0

Ferias de Yecla y Valencia.

Poder exponer el trabajo en un evento en el que el público y demás profesionales puedan ver tus creaciones, es una oportunidad que cualquier productor quiere aprovechar. Además de para mostrar el tiempo dedicado a un nuevo proyecto, también es un espacio en el que aprender técnicas novedosas, nutrirte del conocimiento de los demás y observar nuevas oportunidades para incorporar en tus productos las mayores mejoras con el fin de ofrecer, siempre, un servicio y fin de calidad. Esa es la intención con la que creamos nuestros armazones, la continua búsqueda y encontrar el espacio perfecto para que el público pueda acercarse al modo que tenemos de trabajar y ver los resultados.

En nuestro sector y zona, existen varios eventos donde poder reunir esas características y de los que nos gustaría hablar hoy: la feria del mueble de Yecla y Feria Hábitat de Valencia.

Yecla, cuna del mueble

Su historia se remonta a mucho tiempo atrás, ya que en el siglo XVII Y XVIII son numerosos los documentos que manifiestan que, una de las profesiones más ejercidas por los yeclanos, era aquella que consistía en el tratamiento de la madera. Existían muchos carpinteros, aperadores y toneleros que artesanalmente hacían sus creaciones, pero fue en el XIX cuando aumenta el número de serrerías mecánicas y comienzan a fundarse los conocidos talleres, donde creaban sillas y mesas para vender por la zona más cercana. La primera feria considerada como tal data en el año 1961 que, bajo el nombre de Exposición Local del Mueble, 15 fábricas de muebles, dos tapicerías y una empresa de chapado de muebles, consiguen un gran éxito al exponer sus trabajos acogido por una destacable afluencia de público.

A partir de ese momento, la feria fue incrementando y creciendo, ya no solo en su número de expositores y visitantes, sino en la visión y repercusión a nivel social que iba teniendo. Actualmente es considerada una de, además de las anfitrionas, más importantes ferias del Mueble a nivel nacional, donde los mejores creadores se reúnen para mostrar sus mejores trabajos.

Las cifras que respaldan a los resultados

Cada año se incorporan mejoras, siendo la última edición calificada como “la mejor de la última década”. Alcanzando ya los 130 expositores, se unen en esta Feria diez comunidades autónomas, Brasil, Italia y Portugal, ascendiendo a 2400 empresas y un total de más de 4000 profesionales del sector.

Instalaciones

La Feria del Mueble de Yecla dispone de una extensión de 17000 m2, dividido en dos niveles: 15000 m2 para los pabellones expositivos y 2000 m2 de espacio diáfano.

¿Cuándo se celebra?

Este 2018 aún estás a tiempo de planificar tu visita a la Feria, ya que la Quincuagésima Septima edición se celebra del 17 al 20 de Septiembre.

Feria Hábitat, el escaparate internacional del sector español

Sin salir de la Comunidad Valenciana, en Valencia se celebra otra feria también de suma importancia en el sector como es la denominada Feria Hábitat de Valencia. Ella se propone ofrecer, no solo una visita para encontrar trabajos y exponerlos, sino una propia experiencia en la que además de visualizar y aprender, puedes disfrutar.

La Feria Hábitat es una cuna de innovación, diseño, arquitectura e interiorismo que reúne a los mejores profesionales del sector para compartir esos días. Durante las jornadas se desarrollan conferencias donde escuchar, entre otras, las últimas incorporaciones de técnicas.

A falta de seis meses para su celebración, actualmente tiene ya el 90% de sus previsiones ocupadas. Y es que, la Feria Hábitat es un continuo corriente de renovación y búsqueda de mejoras para todo aquel que pretende disfrutar de los expositores y experiencias.

¿Cuándo y dónde se celebra?

Del 18 al 21 de Septiembre podrás acudir a esta Feria convertida en experiencia. Su horario es de 9:30 a 19:00h.

La importancia de estos eventos

Las Ferias que dan la posibilidad de mostrar los trabajos, más que una oportunidad, son también una filosofía donde se reconoce la labor del que los crea y, también, del que los consume. Es una sinergia de conocimientos, ya que no solo aprende el que adquiere, sino el que produce, pues detecta las necesidades del público y qué es aquello que está buscando. Este tipo de eventos son días de celebración, relacionarse, crecer, y también para conocer el propio sector, el rumbo que persigue y alimentar con ganas el ansia de mejorar y ofrecer, siempre, los mejores servicios.

Ningun comentario disponible