loading
0

Descubre nuestra historia y productos

Probablemente si has llegado hasta aquí, es que has conocido nuestros productos, servicios o marca, pero aprovechando el espacio que tenemos, queremos contarte nosotros qué hacemos y con qué finalidad. Empezamos.

¿Quiénes somos FP Armazones?

Como ya comentamos en el anterior artículo respecto a la feria de Yecla y cómo ha sido siempre cuna de creación de muebles y elaboración de recursos con madera, nuestra historia comienza en el año 1953 y en la misma localidad. A lo largo de un taller de 125 m2, Francisco Pérez Marti “Paco el Cartero” empieza su negocio de carpintería con el fin de amueblar las viviendas de Yecla con armarios a medida, muebles de cocina, comedores y dormitorios.

Con el paso de los años y las nuevas incorporaciones, el enfoque del negocio fue especializarse en la realización de armazones para tapicería conviertiéndose así en la primera empresa en Yecla en dedicarse a esta actividad.

Las ganas de crecer para ofrecer al público siempre los mejores servicios hace que Francisco Pérez Rico en 1991 cree la empresa que actualmente ves en esta página, incorporando controles de productividad y relacionándose con el sector de la tapicería y empresas importantes que se centraban en el mismo enfoque.

A partir del año 2005 y con la entrada de la tercera generación de creadores con la figura de Francisco Pérez Abellán, las instalaciones crecen debido a las nuevas ideas de desarrollo, permitiendo incorporar maquinaria de última generación y técnicas innovadoras.

Es en 2015 cuando se realiza el cambio de la razón social de la empresa pasándose a llamar Armazones F. Pérez conservando todos los principios hasta ahora construidos, pero añadiendo la informatización de la gestión que permitirá una mayor y mejor amortización del tiempo y las herramientas utilizadas.

Ya en 2018 y con nuestra esencia artesana pero con la pretensión de siempre ofrecer las técnicas más innovadoras que demuestren un servicio y producto de calidad, cambiamos nuestra imagen corporativa adecuándonos a los tiempos actuales.

¿Cuáles son nuestros productos?

Si algo nos ha diferenciado en todos estos años de recorrido, es la implicación en nuestro trabajo y las ganas de siempre querer seguir ofreciendo las mejores versiones de nuestras creaciones al público. Para nosotros es importante contar con un equipo humano especialista en el sector, la maquinaria precisa y las técnicas más renovadas, pero siempre respaldándonos en nuestros valores.

En FP Armazones fabricamos estructuras compuestas por madera de pino para que posteriormente puedan ser tapizadas.

Perseguimos que nuestras creaciones sean resistentes, duraderas y con un aprovechamiento del material. Siempre contamos con la forma de trabajo del cliente y escuchamos sus necesidades. A partir de ello, se elabora un diseño asistido por ordenador para comenzar a trabajar físicamente en el armazón.

Nos destacamos por la creación de sofás, módulos, sillones, rincones, brazos y poufs.

Nuestros valores

Para que el resultado final de nuestro producto reúna todas las partes que perseguimos: resistencia, durabilidad y aprovechamiento de material, contamos con unos valores y filosofía que nos mantienen cada día con ganas de seguir creciendo. El principal es entender que el armazón debe tener en él nuestra propia esencia, que es la elaboración con los mejores materiales, las técnicas empleadas por un equipo humano cualificado y el uso de una maquinaria de última generación.

Cómo lo hacemos

  • Equipo humano: uno de los factores principales de la empresa es el equipo humano. Somos personas que nos preocupamos por las personas y que el resultado final del producto sea lo que buscan, por eso el equipo de trabajo en FP Armazones está constituido con personas cualificadas y comprometidas con la elaboración de sus productos, así como los objetivos marcados y siempre teniendo en cuenta la suma de la tradición con la innovación.

  • Maquinaria: nuestro equipo técnico nos ayuda a realizar trabajos muy complejos y elaborados, con una maquinaria y tecnología que permite alcanzar precisión y seguridad.

  • Materiales: todos nuestros materiales son de las mejores calidades porque los entendemos como una buena base para realizar un producto óptimo. El pino gallego, el aglomerado superpan, las fibras MDF de primera o la cola al agua extra fuerte, son alguno de ellos.

  • Sostenibilidad: Además, tenemos una responsabilidad medioambiental, por eso todos nuestros armazones están compuestos por materiales con certificado PEFC, que garantiza la sostenibilidad de los bosques.

Ahora que nos conoces un poco más, no dudes en contactarnos para poder trabajar juntos.

Ningun comentario disponible