La importancia del material: aglomerado superpan

Aglomerado Superpán

Una de las claves indispensables para el buen funcionamiento de una creación, es el conjunto de todos los factores que entran en juego: innovación, equipo humano, calidad de los materiales, maquinaria y herramientas necesarias, profesionalidad y compromiso medioambiental. Cuando todo ello se conecta del mismo modo, se obtienen resultados positivos. Hoy hablaremos de la importancia de la calidad de los materiales. Este requisito es fundamental, por su seguridad, diseño y forma final. Nuestro objetivo es la satisfacción de los clientes y consideramos que solo la conseguimos si somos capaces de reunirlo todo.

¿De qué material puede estar hecho un armazón?

Aunque los materiales para la creación de armazones pueden ser variados, nosotros apostamos por madera de pino y tableros, siendo aglomerado superpán el más utilizado, para garantizar la resistencia y durabilidad del producto. 

¿Qué es el aglomerado superpán?

Primero de todo, definiremos qué es el aglomerado, para posteriormente entrar en sus tipos y por qué la importancia de escoger el que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

El aglomerado es un material que, a través de sustancias prensadas y endurecidas con aglutinante, se utiliza para la construcción de elementos interiores como tableros, muebles o decoración. Generalmente suelen ser de madera, y varían con los tipos de ellas que se utilizan, los tamaños o los aglutinantes. Una característica de los aglomerados convencionales es que no son muy resistentes y su coste no es muy elevado, pero también son fáciles de manejar y permiten versatilidad en los diseños.

¿Qué tipos de tableros existen?

MDF

Son las siglas en inglés de Medium Density Fiberboard, que en español hace referencia a los tableros de fibra de densidad media y en el idioma también se simplifica con DM (Densidad Media). Los elementos fibrosos de los que está compuesto este tablero son de madera prensados en seco y como aglutinante se utiliza un adhesivo de resina sintética. Es idóneo para lacar, pintar o barnizar, pero no recomendable para zonas exteriores.

AGLOMERADO SIN CUBRIR

Sus virutas de madera están prensadas a presión sin ningún acabado y lo podemos dividir en tres grupos:

  • De una capa: no procesa bien ningún acabado por presentar una superficie basta.
  • De densidad graduada: las virutas son más finas y la superficie más suave, por eso da para más acabados.
  • De tres capas: su superficie es muy suave por la disposición de sus virutas, por lo que permite mayores acabados y recubrimientos.

AGLOMERADO PLASTIFICADO

Este tipo de tablero es un aglomerado de tres capas que en su superficie acoge una superficie de melamina, que es un tipo de plástico que imita a la madera y cada vez es más perfecto.

AGLOMERADO CHAPADO

De tres capas, se ha pegado sobre ellas una chapa de madera natural. Se utiliza principalmente para la creación de muebles, sobre todo de estilo moderno, y aunque tolera con mayor facilidad la humedad del exterior, no es recomendable hacer uso de este tipo de aglomerado en zonas externas.

También encontramos otros tipos de tableros muy utilizados, como pueden ser tablex y tablex plastificado, contrachapado o pino macizo.

¿Cuáles son los acabados más frecuentes?

  • Acabado melaminado: lo cubre una capa de melamina, y puede tener diferentes diseños.
  • Acabado rechapado: es una capa fina de madera natural que puede ser barnizada o pintada.

Y, ¿qué es el aglomerado superpan?

Este tablero es diferente a los anteriores ya que está fabricado exclusivamente por FINSA y es capaz de combinar las mejores características de varios de los tableros para ofrecer la mayor calidad, resistencia y versatilidad. Su composición se basa en caras de fibra de madera con un interior de partículas del mismo material aglomeradas. Tiene dos caras de MDF y se trabaja muy fácilmente, presentando unos buenos acabados. Es resistente y garantiza una larga vida al producto que se haya creado. Su diseño, gracias a la superficie lisa y compacta de fibra de madera, hace que pueda contar como revestimento decorativo.   

¿Qué le hace al aglomerado superpan diferente?

El aglomerado superpan es mucho más duro y resistente que el convencional que se usa para la creación de cualquier armazón, por eso apostar por él es importante para que el resultado sea óptimo. Cuando, como cliente, se realiza la búsqueda de comprar un armazón, se pretende encontrar que cumpla los requisitos de perdurabilidad, seguridad y diseño

Utilizar los mejores materiales es un objetivo indispensable que, trabajado con las técnicas más avanzadas y a la vez el cuidado tradicional, herramientas y conocimientos, dan el mejor resultado al diseño de armazones.

En FP Armazones hacemos uso de este material, entre otros, y nos preocupamos cada día en incorporar las mejoras necesarias para que los diseños cumplan nuestros objetivos y los vuestros, con la continua búsqueda de novedades que nos hagan cada día crecer y vosotros podáis disfrutar del mejor producto y servicio.