Los sofás que serán tendencia en 2022

¡Bienvenidos una vez más al blog de Armazones! Hoy queremos hablar de los sofás que serán tendencia en 2022. Un mueble de nuestra casa en el que ocurren muchas historias: reímos, brindamos, dormimos y hasta comemos en ellos… ¡Empezamos el artículo! 

Existen varios tipos de sofás. Tenemos los clásicos dos piezas para lugar más pequeños, sofás en L para un salón más amplio… Colores, texturas, estampados. El sofá es la pieza protagonista de cualquier salón y donde más nos gusta pasar el tiempo. 
Si estás pensando en renovar tu sofá o vas a iniciar un nuevo proyecto decorativo, quédate a leer este post donde te ofrecemos una selección de tendencias para este 2022. 

Sofás de terciopelo

¡Empezamos fuerte! El terciopelo va a ser un material muy demandado este año. Este material va a dar mucha calidez al sofá y un estilo muy elegante a tu salón. En cuanto a los colores, lo más visto serán tonos claritos como el azul o el rosa palo. 

Sofás de cuero

El cuero seguirá siendo tendencia este 2022. Sabemos que es un material que combina muy bien con salón elegante. Si te decides por el cuero, tendrás un sofá moderno y actual. 

Modernidad en el sofá

Como te hemos comentado, el sofá es el punto focal de la estancia. Este año también se llevarán tapizados coloridos y estampados, no vas a tener problema en encontrar uno que pegue con la decoración de tu casa. 

Colores pastel

Los colores pastel son una de las mayores tendencias para los sofás en 2022. 
Son colores cálidos, sutiles aportan un toque muy sofisticado y tranquilo a cualquier lugar. Los colores pasteles son luminosos y hacen que el sitio parezca mucho más amplio.

Sofás en “L”

Son los sofás preferidos por familias para estancias grandes. Por su tamaño, se convertirá en el protagonista absoluto de la estancia. 
Debes escoger un modelo de calidad que tenga una estructura de madera (arce, pino, haya) y que los asientos tengan firmeza. En cuanto al tejido, decántate por uno que sea fácil de limpiar.  

Sofá Togo

¿No te suenan? ¡Pues debería, porque este año los vas a ver mucho! Para los más modernos, el sofá Togo será muy demandado. 
Cuenta con un diseño pelicular y “está inspirado en un tubo plegado de pasta de dientes” según nos dice su creador: el diseñador Michel Ducaroy. 

El sofá Todo recibió el premio René- Gabriel por su innovador diseño y la utilización de nuevas técnicas. En los 70 y 80 fue un objeto muy demandado por los artistas. 

Cuenta con espuma de poliéster con tres densidades distintas para su relleno. La funda lleva también una zona acolchada de guata de poliéster que le añade más comodidad creando una sensación envolvente muy agradable. Sin duda, un sofá muy muy peculiar. 

La importancia de los cojines

Los cojines van a seguir siendo un accesorio que siempre van a bien a cualquier sofá. Este 2022 se llevarán los cojones grandes, pequeños, diferentes colores… El objetivo es crear un gran contraste de colores claros con otros más oscuros para una decoración actual y moderna. ¡Hora de ponerse creativo! 

Encárganos tu sofá ideal

En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.