Medir tu sofá

Cuando tomamos la decisión de comprar o cambiar un sofá, es muy importante tener en cuenta su tamaño y el área donde estará en casa y así evitar luego problemas. Lo ideal es que midas exactamente el espacio y el sofá, ya que las medidas cambiaran mucho entre los diferentes sofás que veras en el mercado. 
    
Por eso hoy este post va a ayudarte con esa tarea, ya que necesitaras conocer el tipo de sofá que tienes y las partes a ser medidas para que luego todo encaje perfectamente.  

Toma nota, que deberás conocer los siguientes puntos:


* Si el sofá lo estas viendo en tienda, donde seguramente estará expuesto en un espacio abierto y amplio, antes de la compra consigue sus medidas reales y compara con el espacio disponible en casa.


* Mide el espacio donde irá el sofá, usando papel periódico ya que esto te permitirá colocarlo en la zona real y ver así lo que ocupará. Luego con un metro toma las medidas que el papel ocupa y luego en tienda, puedas buscar uno con esas medidas  


* Ten en cuenta el espacio que ocupan en la estancia el resto de elementos decorativos, para que en el momento de redecorar con el nuevo sofá ni te falten ni te sobren cosas.   

Al momento de medir, debes tener la información de todas las partes porque el conjunto será lo que determine el tamaño del sofá: 


1.- Respaldo: los más comunes en la mayoría de los sofás, son respaldo alto, redondo y recto. Este último siendo el mas fácil de medir.  

2.- Marco del asiento: en algunos casos esta parte del sofá tiene un ancho mayor al de los apoyabrazos y sobresalen. Esto pasa cuando la zona para sentarse del sofá es en forma de L.

3.- Apoyabrazos: los apoyabrazos suelen ser cuadrados, redondos o en forma de cuña. Los más fáciles de medir, serán los que tienen la forma cuadrada. 

4.- Parte delantera: suelen ser las partes más anchas del sofá, aquí debes medir muy bien de costura a costura y cuando sea necesario redondear a 0.5 cm o el cuarto de pulgada más cercano.  

5.- Laterales: debes medirla luego de la parte frontal y es de las partes más fácil y rápido de medir, ya que es de las que tiene menos medidas. 

6.- Parte trasera: la parte delantera del sofá es diferente a la trasera, por eso las medidas serán diferentes. En cambio el ancho máximo de la base del sofá será similar al ancho de la base inferior de la parte trasera. 

7.- Cojines: por la forma que suelen tener, es bastante fácil medirles. Si los cojines son de forma rectangular o cuadrada, solo necesitas las medidas de la anchura, profundidad x altura.

8.- Grosor del cojín: los hay de dos tipos, cojín que no tienen ninguna costura y los que tienen cremallera. En ambos debes buscar la base y a partir de ella medir la circunferencia de todo el cojín.

Conociendo estos datos, estamos seguros que ya medir tu sofá es tarea fácil y ahora podrás conseguir el sofá ideal para tu salón !