Porqué es importante comprar un buen sofá

El salón es la parte más importante de una casa. Seguramente, sea la zona en la que más tiempo pasamos con nuestra familia, pareja o amigos, un lugar donde se celebran grandes reuniones, celebraciones, cenas, noches de película o juegos. ¿Y cuál es la pieza fundamental del salón? ¡El sofá! Hoy en nuestro blog te contamos porqué es importante comprar un buen sofá para poder llenarlo de momentos únicos. ¡Sigue leyendo!
Llegar a casa tras una larga jornada de trabajo o estudio y tumbarte en el sofá es una de las mejores sensaciones, ¿verdad?
El sofá es una pieza fundamental en nuestro salón, ya que en muchas ocasiones descansamos sobre el al igual que lo hacemos en nuestro colchón. Por ello, hoy vamos a comentarte que cosas debes de tener en cuenta para poder elegir el sofá perfecto que te acompañará por muchos años.  
Medida del sofá
Antes de comprar tu sofá, es fundamental que tomes las medidas de tu salón para calcular bien el espacio, además, tendrás que saber bien para qué lo vas a utilizar y cuantas personas van a hacer uso de el.
Si cuentas con un salón pequeño, puedes optar por comprar un único sofá, añádele un puf para ganar más espacio para tus visitas. Si tienes la suerte de tener un gran salón, lo ideal es un sofá en forma de L con una rinconera. Esta última opción es ideal para familias.
 
Comodidad
Hay muy pocas cosas en la vida que den tanto placer como un cómodo sofá. A la hora de comprarlo, ten en cuenta que los asientos deben de contar con unos 75 cm centímetros, por otro lado, la altura del respaldo debe ser de unos 90 centímetros.
 
Cuando vayas a la tienda a buscar tu sofá ideal, siéntate en el y comprueba que la espalda toca el respaldo y los pies llegan al suelo sin dificultad.
 
Color y estilo
Procura escoger tonos neutros. Los colores como el gris o el marrón son perfectos para que hagan match con todos los complementos de tu salón. Si quieres darle más vida a tu sofá porque lo ves algo soso, un complemento ideal son los cojines con diferentes formas y colores, ¡tu salón va a ser la envidia de todos!
 
Textura
A nadie le gusta un sofá tapizado con tela áspera, ¿verdad?
Hay diferentes materiales para tapizar un sofá, desde tejidos naturales como el algodón o la seda, hasta material sintético como la microfibra o el poliéster.
Los más usados sin duda son el algodón y la microfibra, esto es gracias a su textura suave y aterciopelada.
 
Frecuencia de uso
Obviamente, no es lo mismo comprar un sofá para una casa en la que solo vamos a estar durante cierto periodo de tiempo, por ejemplo, en vacaciones como para una casa en la que vamos a estar todos los días.
 
Para tu vivienda habitual, no te decantes por un sofá barato porque puede que luego te arrepientas, piensa que será un accesorio que estará contigo durante muchos años.
 
El sofá es algo en lo que debes invertir para descansar y disfrutar mientras ves una película con toda la familia o cuando vienen tus visitas.