Ventajas de las literas: 5 razones para utilizarlas en casa

Si eres lector habitual de nuestro blog, sabrás que unos de los temas sobre los que más nos gusta hablar es sobre ganar espacio en los hogares. Nos gusta daros consejos sobre cómo aprovechar al máximo cada rincón de vuestra casa. Ya hemos hablado sobre este tema en varias ocasiones, en las que os hemos explicado las ventajas de instalar puertas correderas, hemos compartido con vosotros cinco trucos para mantener una casa ordenada (y, por lo tanto, aprovechar el espacio que algunos trastos ocupan) y directamente sobre cómo ganar espacio en un hogar.

Así que en esta ocasión vamos a hablarte de las literas, de sus ventajas y de cómo pueden convertirse en grandes aliadas de aquellas personas que quieren aprovechar el espacio de una habitación.

¿Por qué instalar literas en casa?

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que las literas son la solución más sencilla de ganar espacio en un dormitorio. Desde siempre se han utilizado en las casas, especialmente en las habitaciones de los niños.

Pero ahora cuando le comentas a alguien que vas a amueblar tu hogar con literas puede que se sorprenda. Y es que para algunos todavía son una cosa del pasado, de cuando las familias eran muy numerosas y se tenía que aprovechar el espacio de las habitaciones para que cupieran todos los niños. Sin embargo, las literas siguen siendo hoy tan prácticas como antes y en este post vamos a demostrártelo. Vamos a darte cinco razones por las que utilizar literas en casa puede tener muchas ventajas.

#1 Aprovechar el espacio

Aprovechar el espacio es seguramente la principal ventaja que ofrece una litera. Es por esto que este continúa siendo uno de los motivos por lo que muchas familias optan por una litera. De esta forma, no se ocupa toda la habitación con camas y queda sitio libre que se puede utilizar para ubicar un armario, un escritorio o incluso para dar sensación de amplitud. Es una opción muy práctica para equipar una vivienda, por pequeña que sea, sin renunciar a ninguna comodidad.

#2 Versatilidad

Lo más habitual cuando se piensa en una litera es un mueble con dos camas, pero no necesariamente tiene por qué ser así. También existen literas en las que en la parte superior se coloca la cama y debajo se dispone de un hueco para poner una mesa con silla, un mueble de cajones, etc. Y es que las literas ofrecen una gran versatilidad porque se adaptan a la perfección a nuestras necesidades.

#3 Diseño atractivo y personalizado

El diseño de las literas ha cambiado mucho con el paso de los años. Ya no son como en el pasado, cuando existían pocas opciones y modelos de literas. Ahora se pueden personalizar y adaptar a nuestro gusto de manera que se integren completamente en la decoración de la habitación.

Son mucho más bonitas y su estética es muy variada, tanto en la estructura y el diseño entre los que elegir como en los materiales con los que están fabricadas (metal, madera, de obra, etc.). Renunciar a las literas porque son feas ya no sirve, es una excusa del pasado.

#4 Cómodas y seguras

En el pasado las literas podrían no ser muy cómodas y seguras, pero con el paso del tiempo han evolucionado y se han ido perfeccionando hasta conseguir que sean más seguras, estéticas y confortables. Las literas que se fabrican hoy en día no tienen nada que ver con las que se fabricaban antes.

#5 Una cama para los invitados

Las literas normalmente se asocian a un uso infantil. Es decir, cuando pensamos en ellas normalmente nos las imaginamos en una habitación de niños. Pero no tiene por qué ser así: si eres una persona a la que le gusta siempre tener muchos invitados en casa, para asegurarte de que todos puedan quedarse a dormir y quepan cómodamente utilizando literas. Desde Armazones te animamos a que apuestes por ellas en las habitaciones de invitados, ya que son una solución cómoda y práctica para alojar visitas inesperadas.

Ahora que ya conoces cuáles son las cinco ventajas que desde Armazones vemos que tiene utilizar literas en casa. Esperamos que te hayas animado a colocarlas en tu hogar. Seguro que si apuestas por este tipo de camas tú mismo encontrarás más beneficios que nosotros.