loading

EMPRESA

2018

2015

2005

1991

1972

1964

1953

2018

personal

Continuando con el proceso de crecimiento, apostamos por dar un cambio a nuestra imagen corporativa,  reinventando nuestro logotipo y creando una pagina web que nos de a conocer a un mayor nivel y marque una diferencia respecto a la competencia. Seguiremos con nuestra filosofía de continuo crecimiento, apostando por las ultimas novedades en tecnología, sin olvidar de donde venimos, del trabajo detallado de un artesano. Esa es nuestra esencia.

2015

personal

Francisco Pérez Abellán continua en solitario, y decide iniciar un nuevo camino cambiando la razón social de la empresa que pasa a llamarse Armazones F Pérez , s.l.u. Esta empresa sigue conservando los criterios en calidad y productividad, pero se realizan cambios en el apartado de gestión. Esta pasa a ser informatizada, todos los procesos son controlados en tiempo real con un nuevo sistema de gestión (MRP) el cual ayuda a optimizar la producción y detectar y eliminar las incidencias, en una mejora continua. El MRP realiza automáticamente el despiece de productos, escandallos, pedidos a proveedor, albaranes… Paralelamente se obtiene un importante certificado, que abre las puertas a nuevos mercados. Hablamos del certificado PEFC, el cual garantiza la gestión sostenible y responsable de nuestros bosques.

 

2005

personal

En 2005 inicia su aprendizaje en la empresa la 3º generación, Francisco Pérez Abellán, que junto a su padre, deciden cambiar las instalaciones de la empresa, para poder seguir en continuo desarrollo y crecimiento. Estas instalaciones constan de 3.000m2 de nave, y 500 m2 de almacén, las cuales permiten introducir nueva maquinaria de ultima generación, para optimizar todos los procesos productivos, ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad final del armazón.

1991

personal

Francisco Perez Rico, ya en solitario, crea la empresa Armazones Francisco Perez, s.l. , la cual tiene un gran crecimiento gracias a la implementación de controles en productividad, y la búsqueda de nuevos clientes en grandes tapicerías a nivel local como Sancal, Tapizados Fama o Tecni Nova , y fuera de Yecla, con empresas de distintas regiones como Tapizados Grasoler de Barcelona. Debido al crecimiento de la empresa, se realiza una ampliación del taller pasando a ser de 1300m2.

1972

personal

Yecla comenzó a crecer a gran velocidad en el sector del mueble, y nuestra empresa decidió hacer un cambio en sus instalaciones, ya que debido al crecimiento de la producción, era necesario un mayor espacio donde poder desarrollarse. En 300m2 de nave y 1300m2 de solar donde almacenar la madera, nuestra empresa siguió creciendo, y continuó fabricando armazones de madera para empresas como Tapizados Muñoz , Pedro Ortiz, o Hermanos Martínez.

1964

personal

A mediados de los años 60, se incorpora a la empresa Francisco Pérez Rico, que inicia su aventura a la temprana edad de 14 años. Padre e hijo deciden dar un nuevo enfoque a la empresa dedicándose exclusivamente a la fabricación de armazones para tapicerías, siendo la primera empresa en Yecla en dedicarse al esqueletaje. Estos armazones iban destinados a un único cliente, Tapizados Muñoz, que fue la primera empresa en realizar tapicería en Yecla.

1953

personal

Nuestra historia empieza en Yecla, en 1953, de la mano de Francisco Pérez Martí “Paco el Cartero”, quien decidió comenzar un pequeño negocio de carpintería, el cual se basaba en fabricar armarios a medida, muebles de cocina, comedores y dormitorios para el público en general. En un taller de unos 125 m2, con máquinas como la sierra de cinta, cepilladora o regruesadora, y herramientas como las garlopas, escofinas, formones o serruchos, realizaba un trabajo artesanal cuyas únicas pretensiones eran amueblar las viviendas de sus conocidos en Yecla.