¿Cómo integro un zapatero en la decoración de mi casa?

Seguramente has decorado tu casa con mucha dedicación, pero entre tus ideas, no entraba la de colocar un zapatero en ninguna de las estancias porque no encaja con la estética que tienes planteada. Es cierto que la imagen que nos llega a la mente del propio mueble zapatero puede no corresponder a lo que estamos buscando, pero, ¿y si te decimos que existen muchas ideas que te ayudarán a poder colocar todos tus zapatos de una manera acorde con tu decoración? La imaginación no entiende de límites:

#1 Armario

No es sorprendente que hablemos de un armario para poder guardar tus zapatos, pero siempre puedes customizarlo a tu gusto. No es simplemente un sistema de almacenaje, sino que le puedes dar tu gusto personal. Con puertas o sin ellas. Escoge el material. Puedes transformarlo pintándolo o decorándolo. Además, no tiene por qué ser uno específico diseñado para el calzado, sino que podrás adaptarlo tú a ello. Como recomendación, sí es aconsejable que sea un armario alto y que puedas distribuir en él todos los pares como desees.

Tampoco hace falta contarte que lo integres en tu dormitorio o en el propio vestidor, ahora cualquier rincón del hogar puede ser idóneo para que tengas tu armario con los zapatos. Usa tu imaginación, de una manera estética puedes mostrarlo -o incluso esconderlo-.

#2 Banco

Desde un baúl hasta un banco que pueda servir de almacenamiento. Además, este sistema también te permite introducirlos dentro de varias maneras: en cajas, bolsas o sueltos. La versatilidad de un banco o baúl es que también puedes llegar a usarlo de asiento y, además, en casi cualquier estancia del hogar. Es un dos en uno que permite ser de cualquier material para así poder desplazarlo o colocarlo con facilidad en el rincón que elijas.

#3 Mueble zapatero

Los muebles zapateros son una de las opciones más escogidas, pero también existe una pega en ellos: su capacidad de almacenaje no es muy alta. Si eres una persona que tiene muchos pares de zapatos, entonces te podrá ser útil, pero tendrás que ingeniártelas con creatividad para encontrar una opción extra. En la actualidad su forma es cada vez más variada y también son más grandes. Estéticamente, en el mercado encontrarás muchos modelos que pueden adaptarse a tu decoración, aún así también está la opción de que los personalices a tu gusto.

#4 Aprovecha los huecos

En muchas zonas de nuestra casa, hay huecos que nos pueden servir para poder colocar estratégicamente módulos o muebles que nos sean de una utilidad y no solo de elemento decorativo. Por ejemplo, debajo de la escalera es una opción estupenda y tendencia en los últimos años donde, los propios escalones, sirven de baldas para colocar cada uno de nuestros pares.

#5 Cualquier elemento puede servirte

Anteriormente ya te hemos comentado que es tu propia imaginación la que pondrá los límites. Por eso, ¡no tires nada! Cualquier elemento que tengas en casa podrá servirte para almacenar tus zapatos y, cómo no, también para decorarlo y personalizarlo a tu gusto. Las propias cajas de los zapatos no tienen por qué ser escondidas, puedes mostrarlas al exterior si, por ejemplo, las forras con tela. Colocadas en sus diferentes tamaños, formas y con tejidos variados, formará una composición que visualmente quedará estupenda.

#6 Hazlo tú mismo

Siempre puedes hacer que la idea que tienes en tu mente de mueble zapatero, se convierta en realidad o haciéndolo tú mismo o encargándoselo a especialistas que puedan reflejar con materiales y sistemas de calidad lo que estás buscando. Cuando la búsqueda de nuestro mueble perfecto se alarga en exceso y no encontramos lo que queremos, plantearnos la posibilidad de hacerlo tal cual queremos nos puede ahorrar, además de muchos quebraderos de cabeza, dinero.

#7 Cajoneras

¿Por qué todo deben ser armarios o similares a ellos para colocar nuestros zapatos? Las clásicas cajoneras también son útiles para almacenar nuestros pares.

Otras ideas…

  • Ten recogidas tus zapatillas de estar por casa en una cesta de mimbre. Mantendrás el orden de tu habitación y también servirá como elemento decorativo.

  • Puedes utilizar perchas para colgar las botas.

  • En los cambios de estación, si guardas alguno de tus pares en cajas de plástico, puedes colocar en cada una de ellas una imagen adhesiva de qué pares se encuentran dentro, así no tendrás la necesidad de sacar cada caja para verlos.

  • Además, ahora las cajas de fruta de madera recicladas sirven como elemento decorativo y almacenaje para cualquier cosa. Una idea es que las lijes, las pintes del color que más te guste, y las superpongas en una pared a varias alturas para así poder conseguir un módulo donde poder colocar tus zapatos.

Esperamos haberte ayudado y que, a partir de hoy mismo, tengas siempre tus zapatos favoritos al alcance de tu mano.